Consejos para su seguridad

cerrajero valencia con servicios urgentes

Servicios de cerrajería: Consejos

Cerrajeria Valencia ha tenido conocimiento de que ha cambiado la tendencia que confirmaba que el día preferido por los ladrones para actuar era el viernes. Sorprendentemente, ahora es el lunes cuando se registran la mayoría de delitos de este tipo: robos en viviendas. Por el contrario, los fines de semana se mantienen como periodo con menor actividad delictiva pues los propietarios de las casas suelen pasar más horas en sus viviendas y la presencia de vecinos es mayor. Estamos hablando, claro está, de zonas de residencia como pueblos y ciudades en época no vacacional.

Pese a todo, los cacos no tienen días de descanso, así que hay que estar alerta.

DIEZ CONSEJOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN SU HOGAR

  1. Si va a ausentarse durante unos días, cierre bien todas las puertas y ventanas de su casa. Especialmente aquellas que den al exterior: puertas de entrada, puertas de garaje, puertas de balcones, etc. Cierre siempre con llave. Sólo con el resbalón no es suficiente para parar a un ladrón. Lo ideal es que tenga instalada una cerradura de seguridad, o al menos una cerradura con dos puntos de cierre. Así al ladrón le llevará más tiempo abrir la cerradura sin llave y habrá más posibilidades de que desista o de que le pillen en el intento.
  2. Compruebe que entre la puerta y el suelo no haya ningún espacio por donde el ladrón pueda introducir una palanca y forzar la puerta.
  3. Asegure con rejas las ventanas más accesibles a la calle. Sobre todo si se trata de plantas bajas o primeros pisos. Tenga en cuenta que las ventanas que dan a patios interiores son las más desprotegidas por estar ocultas a la vista de los transeúntes.
  4. Que su vivienda parezca que esté habitada es un método infalible. Un error común es desconectar el timbre o cerrar del todo todas sus persianas. La motorización de las persianas puede favorecer este consejo. Con la ayuda de los automatismos adecuados se puede aparentar que la casa sigue estando ocupada: temporizadores que abren y cierran las persianas a determinada hora, radios programadas que se conectan y se desconectan a cierta hora del día…
  5. Si va a estar fuera muchos días, pida a algún vecino que le recoja el correo de su buzón o que riegue las plantas del exterior para aparentar normalidad.
  6. Si vive en una zona alejada, ilumine la entrada. Se puede programar el encendido y apagado con diferentes automatismos.
  7. Si tiene objetos de valor, guárdelos en un lugar seguro como en su caja fuerte de seguridad. Nunca deje al alcance llaves de repuesto, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a la banca online.
  8. Como precaución es conveniente hacer inventario de sus electrodomésticos y fotografiarlos: televisiones, ordenadores, tabletas, móviles, plays, wii, juegos electrónicos, etc. En caso de robos será más fácil recuperarlos.
  9. Evite compartir en redes sociales (Facebook, twitter, etc.) sus planes o el calendario de sus vacaciones. Controle las redes sociales de sus hijos (Instagram, snapchat, etc.). Es la mejor manera para que un ladrón sepa que no va a estar en casa.
  10. No abra la puerta del portal a desconocidos pues estará comprometiendo la seguridad de sus vecinos. No quede por teléfono o por internet en su casa con desconocidos, pues puede que todo sea una farsa y estén intentando averiguar sus hábitos.

Si ve gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, Cerrajería Valencia le recomienda que llame a la policía (091) o a la Guardia Civil (062). Evite hacerse el héroe y enfrentarse al ladrón. Anote los datos de los vehículos y retenga las caras de las personas. Si los ladrones se sienten vigilados, puede que aborten su plan.

Vota nuestros servicios