Cerrajeros Valencia > Cómo abrir un coche sin llaves
Cómo abrir un coche sin llaves
¿Te has dejado las llaves dentro del vehículo y no hay forma de abrirlo? No te preocupes. Te ofrecemos unas sencillas soluciones sobre cómo abrir un coche con las que podrás abrir la puerta sin problemas. Es cierto que algunas de estas técnicas son usadas directamente por los ladrones, pero por lo general nos pueden salvar de más de un contratiempo. Así que, coge papel y bolígrafo porque te contamos cómo abrir un coche sin llaves.
Contenidos
Mostrar
Métodos para abrir un coche sin llaves
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. De hecho, no serás el primer caso en el que por no fijarse bien se ha llegado a romper la puerta de un coche cuando realmente había ya una abierta. Sí, es más probable de lo que crees. Así que, respira hondo y haz una inspección de todo tu coche. Comprueba un par de veces si hay alguna puerta abierta o si, incluso, pudiera estarlo el maletero. También es importante que revises bien que realmente las llaves están dentro. Es decir, que no se encuentran ni en tu bolsillo, en tu bolso o en casa. Te recomendamos, además, que pienses si tienes una llave de repuesto. Normalmente con la entrega del coche siempre te dan dos juegos, así que, es probable que lo tengas en casa.
Y, si definitivamente sí que es cierto que no puedes acceder al coche y que no tienes ningún otro juego de llaves, entonces llegará el momento de utilizar alguno de estos trucos que te proponemos a continuación.
-
Con un destornillador o una lima.
Con estos objetos que, seguro, tienes en tu casa, puedes abrir la cerradura de tu coche sin ningún problema. Funcionan, sobre todo, si el coche ya tiene unos cuantos años, si es nuevo, no pierdes nada en probarlo. Lo primero que tendrás que hacer es introducir la lima o el destornillador por el agujero donde metes la llave y, directamente, girarlo como si se tratara de una. Con ello conseguiremos que la cerradura se desbloquee y podamos abrir la puerta del coche. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en algunos el mecanismo es diferente y que podrías romperlo con el movimiento. Es algo que debes tener claro antes de abrirlo, te estás jugando romper directamente la cerradura y que te toque cambiarla.
-
Romper la ventanilla.
Siempre funciona. Es un método bastante radical pero que, en muchas ocasiones, puede resultar más barato incluso que cambiar la cerradura de la puerta o llamar a un cerrajero Valencia profesional. Luego ten en cuenta que sí que te va a tocar llevarlo a reparar para que te pongan una nueva y que tendrás que perder ese tiempo y dinero. Pero bueno, tú valoras. Te aconsejamos que cojas un objeto pesado como un martillo para conseguir romperla. Protégete las manos, los brazos y los ojos para evitar que te salte algún cristal.
-
Con una ganzúa.
Es el más complicado de llevar a cabo pero también es el que deja tu puerta sin apenas daños. Con una ganzúa conseguiremos levantar los engranajes de la cerradura haciendo el mismo mecanismo que realiza la llave. Es el método utilizado por los profesionales y, por ello te decíamos que era el más complicado. Aún así, con práctica puede llegar a hacerse. Eso sí, ve con cuidado porque sino lo haces bien es posible que luego tengas serios problema para abrir el coche definitivamente.
-
Con una cuña inflable
Es un aparato que se mete dentro del hueco de la puerta del coche y, cuando ya está situado, se infla para que haga la fuerza suficiente para poder abrir el coche. Suelen funcionar muy bien sobre todo en los casos en los que el espacio entre el coche y la puerta es bastante grande. Es uno de los métodos que mejores resultados dan ya que al forzar el mecanismo de la puerta el coche apenas tiene daños. Obviamente, necesitarás disponer de este aparato para conseguir utilizar este método.
-
Con una radiografía.
Sí, el método de las películas funciona. Seguro que lo has visto en mil y una escenas y es que, aunque parezca que es una leyenda urbana, la verdad es que sí que se abre. Tan solo tendrás que meter la radiografía en el hueco entre la puerta y el coche y moverla hacía abajo. Verás como, la puerta, se abre casi de inmediato.
-
Llamando a un cerrajero profesional.
Si has probado todos los métodos que te hemos comentado y con ninguno de ellos puedes abrir la puerta del coche, sentimos decirte que ha llegado el momento de llamar a un cerrajero. Él mismo tiene todos los mecanismos necesarios para conseguir abrir tu puerta sin problemas. Además, lo hará sin que sufra daños para que luego puedas volver a usarla sin pasar por taller. Está claro que la inversión que tendrás que hacer será algo elevada, pero tendrás la seguridad de que la puerta se abrirá en muy poco tiempo y sin daños mayores.
-
Llama a tu seguro.
Al final están para eso, ¿no? Los seguros de coche suelen cubrir este tipo de incidencias y, este caso, sin duda, lo es. Así que, tan solo tendrás que llamar a tu compañía de seguros y explicarles el caso. Eso sí, antes de que acudan en tu ayuda asegúrate de que realmente entra en el seguro y que ‘penalización’ puedes tener en caso de que lo uses. Sino te entra, al menos podrán mandarte una grúa para que te lleve a tu taller o cerrajería de confianza para que puedan ayudarte a abrir la puerta. O, simplemente, pueden remolcarte hasta tu garaje para que, al menos, puedas buscar una solución teniendo tu coche resguardado y protegido.
Sea como sea, el hecho de que se queden las llaves dentro del coche es un auténtico problema al que, quieras o no, tendrás que buscarle una pronta solución. Así que, como te decíamos al principio, respira hondo y busca el remedio al problema cuanto antes. Eso sí, es probable que tengas que pensar en realizar una buena inversión económica. Prueba nuestros trucos de cómo abrir un coche sin llaves y ¡suerte!