Cerrajeros Valencia > ¿Cuánto cuesta cambiar un bombillo?
¿Cuánto cuesta cambiar un bombillo?
Si has llegado hasta este post es porque tu bombillo ha dicho basta. Y sí, lamentablemente vas a tener que buscar tiempo para cambiarlo o contactar con un cerrajero Valencia que pueda hacer el trabajo por ti. Pero tranquilo, aquí estás de suerte. No solo te vamos a contar cuánto cuesta cambiar un bombillo sino que, además, te vamos a decir cómo cambiarlo tú mismo. Es muy sencillo pero, recuerda, ante cualquier duda es importante que pongas tu cerradura en manos expertas. Un fallo en la instalación puede dejar tu hogar totalmente vulnerable.
Contenidos
Mostrar
¿Cómo cambiar tú mismo un bombillo?
Como te hemos comentado, es bastante sencillo. Lo primero que debes saber es que existen en el mercado dos tipos diferentes de bombines. Si tienes que hacerte con uno, te aconsejamos que apuestes por el de forma redonda ya que, cuando lo tengas que cambiar, no hará falta una llave nueva ya que es la misma la que meterás por la cerradura. Para cambiarlo tú mismo tan solo necesitarás un destornillador y un bombillo igual al que vas a retirar (en el caso de que haya uno, sino apuesta por el de forma redonda como te hemos dicho). Lo que sí que tienes que hacer es ver muy bien cuál es el grosor de la puerta para no equivocarte. Te aconsejamos que, cuando vayas a comprarlo, te lleves el viejo para que no haya opción a duda.
Lo primero que debes hacer es encontrar el tornillo impar. Está situado en el canto de la puerta y se encuentra totalmente alineado con el bombillo. Tendrás que aflojarlo con la ayuda de un destornillador y quitarlo. Si ves que no lo puedes sacar fácilmente, introduce la llave y gírala. En el caso de que la puerta sea blindada, la cosa se complica ya que tendrás que quitar también la manilla para que te deje sacarlo. Cuando ya esté quitado, tan solo tendrás que meter el bombillo nuevo y atornillarlo con el tornillo impar. Por cierto, introdúcelo con la llave puesta. Una vez esté instalado, comprueba que funciona bien para que no dejes tu casa desatendida.
¿Cuánto cuesta cambiar el bombillo? – Precios 2024
Ahora sí, en el caso de que no puedas cambiarlo tú y tengas que llamar a un cerrajero, te contamos cuál es el precio que vas a tener que pagar para ello. Lo primero que debes saber es que, por una parte, vas a tener que pagar el material y, por la otra, la mano de obra. En el caso de la mano de obra, la broma podría salirte entre los 70 y los 90 euros. Pero eso no es todo, también es importante que sepas que existen bombillos de todos los precios y modelos y su precio puede variar desde los 20€ a los 300€ dependiendo de su calidad y de la seguridad que ofrezcan. Si nos pides opinión a Cerrajería Valencia, te aconsejamos que jamás te quedes con el bombillo más económico ya que, por lo general, va a significar que el nivel de calidad es más bien bajo. Al final, ten en cuenta que estás poniendo en juego la seguridad de tu hogar y se merece un bombillo a su altura. Así que, ten en cuenta ello a la hora de escogerlo.
También tienes que tener en cuenta que es importante saber que el precio de un cambio de bombín se encarece bastante si el cambio se produce de madrugada o en días festivos. Más que nada porque la mano de obra del cerrajero lo subirá. Nosotros te recomendamos que, si tienes dudas, preguntes a varios cerrajeros que te ofrecerán un presupuesto aproximado de cuánto va a costar cambiar el bombillo. Normalmente los precios irán a la par entre diferentes profesionales. Es más, si ves uno que se despunta mucho del precio ya sea por lo alto o por lo bajo, te aconsejamos que lo rechaces inmediatamente ya que no es de fiar. Así que, a la hora de cuidar la seguridad de tu hogar, apuesta solo por lo mejor.
¿Cuándo tendré que cambiar la cerradura por una nueva?
Como ya te podrás imaginar, el tener una cerradura en tu hogar que no funcione correctamente en tu hogar puede significar que tu casa esté en peligro. Por tanto, hay que ser muy consciente de en qué momentos hay que cambiarla para asegurarnos que nada grave va a pasar. Aunque ahora mismo no te venga bien de dinero, el cambiarla es fundamental. Existen tres momentos clave en los que tendrás que cambiarla:
- Cuando pierdas o te roben las llaves. Obviamente, si te han robado las llaves o las has perdido, éstas pueden estar en cualquier lugar. Por ello, te aconsejamos que cambies directamente la cerradura y el bombillo ya que, si los posibles ladrones averiguan donde vives, es probable que estén esperando el momento oportuno para entrar a robar tranquilamente sin tener mayor esfuerzo. Así que, si las pierdes o te las roban, ni te lo pienses.
- Cuando pasen 5 años. Sí, ese es el tiempo que los cerrajeros estiman oportuno para cambiar la cerradura. A los cinco años empezará a darte problemas y, lo más probable, es que llegue un momento en el que deje de funcionar. En este punto pueden pasar dos cosas: o que sea un blanco fácil para los ladrones, o que te falle cuando menos te lo esperes y te toque llamar a un cerrajero de urgencia. En este último caso, aún te costará más solucionarlo.
- Cuando fuercen tu cerradura. Obviamente si se produce un robo en tu hogar, lo más seguro es que hayan intentado forzar la cerradura. Lo hayan conseguido o no, cámbiala. Piensa que los ladrones han tenido acceso a tu hogar y que es probable que se hayan podido hacer con una copia. Asegúrate de que todo está en orden y cambia la cerradura de inmediato por una mucho más segura.
Ahora que ya sabes cuánto cuesta cambiar un bombillo y el cambio de bombín precio, recuerda cambiarlo cada vez que notes que algo no funciona como toca. Es fundamental para conseguir asegurar tu seguridad, la de los tuyos y la de tu hogar.