Cerrajeros Valencia > ¿Cuál es la puerta más segura?
¿Cuál es la puerta más segura?
Escoger la puerta perfecta para tu nuevo hogar o para reemplazar la que ya tienes, puede ser complicado. De hecho, para muchos resulta un verdadero dolor de cabeza ya que no saben que es lo más importante en cuanto a seguridad. Por ese motivo, hemos optado por este post. En él, te contamos cómo conseguir la puerta más segura y, de este modo, poder irte de casa sin ningún tipo de complicación o dormir totalmente seguros. Así que, si estás pensando en cambiar tu puerta o necesitas una para tu nueva casa o piso, este post te interesa. Ya sabes si necesitas un cerrajero en Valencia o si eres de algún pueblo de alrededor, estamos aquí para ayudarte. ¿Nos ponemos a ello?
Lo primero que debes saber es cuáles son las puertas existentes hoy por hoy en el mercado. En concreto se dividen en cuatro grupos. Toma nota porque te las contamos todas.
- Puertas huecas. Son las puertas normales, las de toda la vida. Las que se encuentran aún en la mayoría de viviendas españolas y que, definitivamente, son las menos seguras del mercado. Pero ahí están.
- Puertas blindadas. Son más seguras que las anteriores y, por tanto, más caras. Eso sí, hay veces que vale la pena gastarse el dinero. Contiene una o dos placas de puro acero y por tanto son más difíciles de abrir. A pesar de ello, al ser recubiertas por madera, se pueden abrir con una palanca. Por eso se recomienda optar por un escudo protector para aumentar su seguridad.
- Puertas acorazadas. Mucho más seguras y resistentes. Tanto el interior como el marco son de acero y será muy difícil poderlas abrir. Hazlo aún más complicado con una cerradura de seguridad.
- Puerta de seguridad. Es la más segura del mercado. Además de las ventajas de las puertas acorazadas, también tiene un sistema de cierre que la hace casi imposible, o al menos muy complicado, el poderla manipular.
Contenidos
Mostrar
¿Cómo conseguir la puerta más segura del mercado?
¿Sabías que había personas que optaban por instalar hasta una segunda o tercera cerradura para una mayor seguridad? Eso ahora ha cambiado gracias a los grandes avances en el mundo de la cerrajería. De hecho, si quieres el consejo de los cerrajeros de Valencia y alrededores, te recomendamos una cerradura invisible.
Es facilísima de instalar y lo mejor, es que puedes hacerlo en cualquier tipo de puertas. Y, como bien dice su nombre, es invisible, por tanto el ladrón no la ve y no la puede manipular. Así de segura es. Aunque el ladrón pueda llegar a abrir la cerradura principal de la puerta, resulta imposible hacerse con la invisible.
Si no te convence la idea de la cerradura invisible por el precio, no te preocupes. Hay más opciones. Hay quien opta por un cerrojo tras la puerta. En este caso, se podrá bloquear desde el interior y no tendrás de qué preocuparte. Tan solo tendrás que cerrar la puerta con llave y poner el cerrojo cuando te encuentres en casa para poder descansar tranquilo. ¿Su problema? Que obviamente cuando salgas será algo más complicado.
Y, si quieres pasar de todo esto y conseguir solo que tu puerta sea un poco más segura de lo que es ahora, cambia la cerradura pero teniendo en cuenta que incluya protección antibumping. Es básico ya que, no sabemos si lo sabes, el bumping es el método usado en el noventa por ciento de los robos en España. Así que, esto sí, es básico. Le puedes preguntar a tu cerrajero de confianza para que te asesore sobre el mejor modelo para ti.
Si te preocupan las posibles ocupaciones en tu vivienda, nuestra última recomendación es que instales una puerta antiokupas para la mayor protección anti-ocupaciones.
Pero ¿existe una puerta que sea cien por cien segura?
La respuesta es que no pero sí que es cierto que les podemos poner las cosas mucho más difíciles a los ladrones si ponemos puertas o cerraduras más seguras. Por ejemplo, el robo por el método bumping se hace en unos treinta segundos. Por tanto, si nuestra puerta cuenta con protección ante este sistema, es posible que al ladrón, al costarle tanto, acabe desistiendo. Así que, igual por ese camino sí que conseguimos crear la puerta infranqueable. Es más, si te sirve de algo, existen métodos que son desconocidos hasta par los policías. Es decir, que los ladrones de la actualidad son expertos profesionales.
¿Soy más vulnerable con una puerta hueca?
Obviamente sí. Los ladrones antes de entrar en cualquier hogar miran bien las características del mismo. Es decir, cómo es su puerta o que cerradura tiene. Por eso, si ven que en tu caso tienes una puerta hueca y tu vecino tiene una acorazada, lo más probable es que tú seas el elegido ya que les va a costar muchísimo menos entrar. Por eso te recomendamos, como cerrajeros expertos, que la puerta a instalar sea cómo mínimo blindada. Como te decíamos antes, los ladrones se las saben todas y, si encima nosotros, les ponemos las cosas mucho más fáciles pues ya te podrás imaginar.
Es más, a esa puerta blindada nosotros le pondríamos, como mínimo, una cerradura antibumping, a partir de ahí lo que quieras y, si quieres un consejo más, también apostaríamos por un cerrojo interior con el que tu hogar se convierta en una fortaleza casi sin opción a paso. Si optas por una cerradura invisible o una electrónica, también conseguirás crear en tu hogar un sistema de seguridad muy bueno.
Como te decíamos, nuestro consejo es que preguntes a un cerrajero experto de Valencia o los pueblos de alrededor que consiga recomendarte cuál es la mejor puerta para ti, dependiendo de las características de tu hogar y, cuál es la mejor cerradura para ese caso. Seguro que con sus años de experiencia es capaz de aconsejarte de la mejor forma posible. Ya sabes, si buscas cerrajero en Valencia o alrededores, no dudes en llamarnos y muy pronto tendrás a tu lado a una persona experta que te ayudará en todo aquello que necesites. Créenos que nuestros años de experiencia y la confianza de nuestros clientes nos avalan en el sector.